Enseñanza: planificar e implementar dispositivos y recursos digitales en los procesos de enseñanza, con el fin de mejorar la efectividad de las intervenciones docentes. Gestionar y organizar adecuadamente estrategias de enseñanza digital. Experimentar con y desarrollar nuevos formatos y métodos de instrucción pedagógica.
Mentorización: utilizar las tecnologías y servicios digitales para mejorar la interacción con los estudiantes, individual y colectivamente, dentro y fuera de las sesiones lectivas. Usar las tecnologías digitales para ofrecer guía y mentorización en tiempo y forma. Experimentar con y desarrollar nuevas formas y formatos a la hora de prestar apoyo y ayuda.
Aprendizaje colaborativo: utilizar tecnologías digitales para promover y mejorar la colaboración entre los estudiantes. Capacitar a los estudiantes para utilizar las tecnologías digitales, como parte de tareas colaborativas, como un medio para mejorar la comunicación, la colaboración y la creación de conocimiento colaborativo.
Aprendizaje autorregulado: utilizar las tecnologías digitales para apoyar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes; por ejemplo, capacitar a los estudiantes para planificar, monitorizar y reflexionar sobre su propio aprendizaje, para proporcionar evidencias de su progreso, para compartir percepciones y presentar soluciones creativas.
Enseñanza: planificar e implementar dispositivos y recursos digitales en los procesos de enseñanza, con el fin de mejorar la efectividad de las intervenciones docentes. Gestionar y organizar adecuadamente estrategias de enseñanza digital. Experimentar con y desarrollar nuevos formatos y métodos de instrucción pedagógica.
Mentorización: utilizar las tecnologías y servicios digitales para mejorar la interacción con los estudiantes, individual y colectivamente, dentro y fuera de las sesiones lectivas. Usar las tecnologías digitales para ofrecer guía y mentorización en tiempo y forma. Experimentar con y desarrollar nuevas formas y formatos a la hora de prestar apoyo y ayuda.
Aprendizaje colaborativo: utilizar tecnologías digitales para promover y mejorar la colaboración entre los estudiantes. Capacitar a los estudiantes para utilizar las tecnologías digitales, como parte de tareas colaborativas, como un medio para mejorar la comunicación, la colaboración y la creación de conocimiento colaborativo.
Aprendizaje autorregulado: utilizar las tecnologías digitales para apoyar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes; por ejemplo, capacitar a los estudiantes para planificar, monitorizar y reflexionar sobre su propio aprendizaje, para proporcionar evidencias de su progreso, para compartir percepciones y presentar soluciones creativas.
Enseñanza: planificar e implementar dispositivos y recursos digitales en los procesos de enseñanza, con el fin de mejorar la efectividad de las intervenciones docentes. Gestionar y organizar adecuadamente estrategias de enseñanza digital. Experimentar con y desarrollar nuevos formatos y métodos de instrucción pedagógica.
Mentorización: utilizar las tecnologías y servicios digitales para mejorar la interacción con los estudiantes, individual y colectivamente, dentro y fuera de las sesiones lectivas. Usar las tecnologías digitales para ofrecer guía y mentorización en tiempo y forma. Experimentar con y desarrollar nuevas formas y formatos a la hora de prestar apoyo y ayuda.
Aprendizaje colaborativo: utilizar tecnologías digitales para promover y mejorar la colaboración entre los estudiantes. Capacitar a los estudiantes para utilizar las tecnologías digitales, como parte de tareas colaborativas, como un medio para mejorar la comunicación, la colaboración y la creación de conocimiento colaborativo.
Aprendizaje autorregulado: utilizar las tecnologías digitales para apoyar el aprendizaje autorregulado de los estudiantes; por ejemplo, capacitar a los estudiantes para planificar, monitorizar y reflexionar sobre su propio aprendizaje, para proporcionar evidencias de su progreso, para compartir percepciones y presentar soluciones creativas.
Estrategias de evaluación: utilizar tecnologías digitales en la evaluación formativa y sumativa. Mejorar la diversidad y la sostenibilidad de los formatos y enfoques de la evaluación.
Análisis de evidencias: generar, seleccionar, analizar de manera crítica e interpretar evidencias digitales en la actividad del estudiante, así como su desempeño y progreso, de cara a informar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Retroalimentación y planificación: utilizar las tecnologías digitales para proporcionar retroalimentación enfocada y en tiempo y forma a los estudiantes. Adaptar las estrategias de enseñanza y proporcionar apoyo dirigido, basado en las evidencias generadas por las tecnologías digitales usadas. Capacitar a los estudiantes y a sus padres y madres para entender las evidencias proporcionadas por esas tecnologías digitales y utilizarlas a la hora de tomar decisiones